La Presidenta en el dia de ayer lanzo un plan donde todos los estudiantes secundarios de escuelas públicas de todo el país recibirán gratis una computadora portátil cada uno. Son aproximadamente 2,9 millones de alumnos y 200 mil docentes. La entrega comenzará este año –se repartiría el primer medio millón– y terminará en 2012. Se prevé invertir 750 millones de dólares en la compra de los equipos.
La iniciativa tiene como objetivo, achicar la brecha de acceso a la informática: entre un alumno de la ciudad de Buenos Aires y otro del interior del país. Es la búsqueda de igualar oportunidades a través de la enseñanza, con el Estado como su principal promotor.
“Nuestra generación accedía a la información a través del libro, los chicos lo hacen hoy a través de la web. No debemos horrorizarnos, si un chico es capaz de estar frente a la computadora varias horas es porque tiene las dos condiciones básicas para el aprendizaje: constancia y poder de abstracción. Lo que tenemos que entender es que han encontrado un nuevo instrumento”, afirmó Cristina Fernández en su discurso, transmitido por cadena nacional, después del paso de Brieva y de una orquesta de chicos de Santa Fe que tocaron con los instrumentos que el Gobierno les envió hace un año.
El cronograma de distribución que armó el Ministerio de Educación concluye en octubre. A esas computadoras se sumaría una cifra similar del nuevo programa para ser repartidas antes de fin de año. En ambos casos, además de las máquinas, el Gobierno destinará partidas especiales para dotar de Internet inalámbrica a los colegios, comprar enrutadores para establecer la red áulica, muebles de guarda y recarga de dispositivos y pendrives, entre otros elementos.
Con esta medida, que se hace posible a partir del financiamiento de la Anses por la recuperación de los fondos que antes administraban las AFJP, el Gobierno profundiza las políticas de carácter universal, como la asignación por hijo y la moratoria para acceder a la jubilación. El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó que la intención es alimentar un círculo virtuoso de más y mejor empleo, que redundará en mayores aportes para los jubilados del futuro.
Por su parte, Juan Pablo Tarcetano, dirigente del socialismo de moron, enfatizo la importancia de esta medida y dijo: "Nuestros jovenes tendran hoy el acceso a la informática que tanto necesitan para complementar su formación, esta herramienta hoy es fundamental. Aplaudo la medida y creo que es un paso importantisimo para la profundización del modelo educativo.
Fuente: Pagina 12
Prensa Casa del Pueblo Morón
Bana Masal Anlatma (2015)
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario